miércoles, 21 de febrero de 2007

"Diario de viaje: Aniversario en Montevideo, Uruguay"

"LA DESICION"
Con mi novio cumplimos un año el 16 de Febrero, pero claro Febrero aca es verano, y yo queridos amigos soy "gentefobica", cada rincon del pais esta atestado de turistas de todos los colores, lo cual es genial pero a mi me gusta la tranquilidad, soy como vieja desde que naci. Asi que me decidi por un lugar un tanto paradojico, lindas playas, linda arquitectura, pero como pertence a un pais en donde el 70% de sus fronteras es justamente playa y ademas de eso la mitad es playa de rio y la otra mitad de mar (mas o menos como para que se hagan una idea), la gente ni se molesta en ir a veranear a Montevideo, asi que la ciudad esta deliciosamente vacia. Ademas tiene una rambla de 22 kmts de largo con bicisenda, especial para nuestras bicis plegables....Montevideo alla vamos!!!

"EL PRESUPUESTO"
Una vez elegido el destino hay que averiguar precios, para llegar a Uruguay desde Buenos Aires existen tres formas:
Por aire=Avion 1/2 hora de vuelo, precio: ni me moleste en averiguarlo.

Por tierra= Bus, mil horas de viaje, y ademas los ecologistas estan cortando todos los pasos terrestres a Uruguay, asi que tampoco me moleste en averiguar.

Fluvial= Busquebus ida y vuelta a Montevideo cada un 375$ argentinos, casi 100 euros, Ok dije, me parece un poco mucho.
Veamos la opcion mas barata= La cacciola ida y vuelta desde El tigre 126$ argentinos con Bus incluido desde el centro de BA hasta el Tigre ida y vuelta y Bus desde Carmelo (Ur) hasta Montevideo ida y vuelta, tambien incluido.

A POR LA CACCIOLA!!!!

"LO BARATO SALE CARO"
Jueves 5am, nos levantamos y tomamos un ligero desayuno, le dejo todo preparado a mis gatos para que disfruten de la casa en mi ausencia. Tomamos nuestras bicis plegables y bicicleteamos hasta Plaza Once o Plaza Miserere (o como mi novio le dice: Plaza Miseria, es muy gracioso porque el no tiene idea que lo que dice es en realidad "Misery", lo peor es que es verdad, la miseria de este pais se puede ver en esa Plaza) unas 10 cuadras, hicimos la cola, llega el Bus, nos lleva a El Tigre, no sin antes pasearnos por otros 3 puntos "Neuralgicos" de la ciudad.
Llegamos a Tigre, larga cola para despachar el equipaje. Luego a desayunar, el tipico desayuno de viaje: Cafe con leche con medias lunas.
Veo a la gente haciendo una larga cola para migraciones, no hare esa cola pense...

"A RIO REVUELTO, GANANCIA DE PESCADORES"
Era un desastre, una desorganizacion comparable con la de los trenes en Mumbai, me pare para preguntarle algo a una pobre empleada que pretendia poner orden a ese caos y quede parada en una cola a 2 metros de migraciones. Pense, esto no sucede todos los dias, asi que me pase los proximos 20 min explicandole a mi novio la expresion: "A rio revuleto, ganancia de pescadores".... Hubiera hecho la cola mejor....
Conseguimos un lindo lugar, el paseo hasta Carmelo estuvo bien, muy lindo, entre las islas del delta, sin embargo los pasajeros no eran de lo mejor, familias enteras gritando como en peliculas italianas, todo muy grosero y de mal gusto pero bueno miraba al rio y pensaba: Son 250$ menos!!,Que puedo esperar? tener sentado a Alex de la Iglesia a mi lado?

8 comentarios:

lenoreanabel dijo...

Hola anna,
me alegro de que te gusten mis relatos. Gracias. Menuda odisea para llegar a montevideo, como hay algunas palabras que no entiendo, supongo que cogísteis una especie de barco o ferry no? Parece bonito. Tengo un amigo que es de uruguay y siente mucha nostalgia. Espero ansiosa la continuación de vuestras peripecias uruguayas. Besitos.

Julio Rodríguez dijo...

Me pasa algo parecido a Lenoreanabel, algunas palabras no las entiendo. Pero todo parece tan divertido y aventurero que estaré atento a la próxima entrega.
Salud!
Un abrazo!

JoFz dijo...

Anna: imprimiré y guardaré este post para llegar hasta El Tigre y esperar la cola y pasear hasta Carmelo.
Un beso

Mary Westmacott dijo...

jajajja Ok Gus..., pero Creo que vos podrias tomrte un avion y evitarte todas estas cuestiones..
;)

Ladyvina dijo...

Hola Ana, Me divirtió tu diario. Mandame un mail para mandarte el número de una amiga que trabaja en una inmobiliaria de Belgrano y quizá te pueda ayudar con el depto.

Martin Larreategui dijo...

¡Me encanto el blog! Mitad diario mitad relato testimonial sobre la dura pero maravillosa vida del artista, muy bueno. Y a ver si cambiamos de liga, poco a poco. En estas profesiones la suerte es importante, pero mas todavia estar ahi cuando el golpe de suerte aparece. A seguir en la ruta.

lenoreanabel dijo...

Hola anna,
gracias por tus palabras, yo también tuve ayer un mal día y haberte alegrado a tí me hace un poquito más feliz. Gracias.

lenoreanabel dijo...

Tom waits es tan grande!!!!!!! Lo vi en concierto en amsterdam hace dos años y aún se me pone la piel de gallina cuando lo recuerdo. Esa voz es sobrenatural. Has visto coffee and cigarrettes? la parte de él con iggy es de lo mejorcito. Me tienes que explicar como se cuelgan los videos porque quería colgarlo en el post pero no sabía como.