domingo, 28 de enero de 2007

"Como un dia de domingo"

Domingo, despues de haberme pasado el fin de semana entrando al Blog de La Señora Mayor y otros Bloggers que considero muy divertidos, decidi que no estaba en mi destino convertirme en Murray de "Muelle 56" y sali a dar una vuelta en mi hermosa bici plegable con mi adorado Ingles, esta vez fuimos a la "Reserva Ecologica Costanera Sur".
Me apena y me da mucha verguenza que este todo lleno de basura, ya me he ofrecido de voluntaria para limpiar, pero no he tenido ninguna respuesta de parte de las autoridades. Asi que, me lo tomo Zen.
Estaba lleno de gente, familias enteras comiendo y tirados poniedose rojos al sol. Tal vez mi problema sea el exceso de conciencia. En cuanto senti que el sol me "picaba" me puse mi chaqueta azul. Compramos unas paltas y pepinos para hacer una ensalada para la noche y asi de placido todo. Pero esto no terminaria aqui, por supuesto el fantasma de mi Madre no me dejaria en paz, si si como en Psicosis.
Suena mi celular y era ella contandome sus problemas, que es para lo unico que me llama y otra vez tengo que ser su madre y darle consejos, cuando la que necesita apoyo y consejos soy yo...y a mi quien me los da?. Y otra vez escucho cosas sin sentido y otra vez me hundo , me hunde como si yo fuera el Correcaminos y me tiraran un Yunque en la cabeza, solo que yo no quiero comerme a nadie, solo que yo no compre ese yunque, solo que yo lo unico que quiero es correr y salir de la pobreza a la que "ellos" me arrastran. Y otra vez me encuentro entre dos aguas pensando en cuanta culpa voy a sentir si no ayudo a un "inayudable" o cuanto voy a lamentar haber perdido ese tiempo, y si es mas importante mi vida o la de ella, o la de mis gatos y que pasa si encima de no haberme dado un centimo por la venta de la casa se gasta toda la pasta y todavia la tengo que mantener cuando con mi trabajo apenas alcanza para mantenerme modesta pero dignamente. Y esa es la palabra que pareciera ser que algunos no entienden, la dignidad, ser digno, vivir dignamente. No ser patetico, ser honrado, ser honesto.
Y ahora pienso en la basura y en el hombre que fumaba adentro de la reserva y pienso cuanto afecta a mi trabajo toda esta situacion de "no familia" porque de hecho peor que no tener ninguna es tener una que te tira al fango. Y tambien que me alegra sentirme que todo lo que he ganado mucho o poco me lo he merecido, nadie me lo ha regalado, no soy la hija , ni la novia, ni la esposa ni la amante de nadie. Que no transe nunca y por eso me he ganado el respeto de mas de una persona. Pero y si tengo que transar? y si algun dia la vida me pone entre la espada y la pared y me vuelvo una mierda?. Buena semana para todos.

8 comentarios:

Ladyvina dijo...

Anna, la foto con Woody está recortada en mi blog. Mi identidad será un secreto celosamente guardado. Igual a él lo podés ver si vas a la entrada del día 31/12 junto a unos mechones míos, si eso te alcanza. Me divertí con tu blog.

mEy! dijo...

Bienvenida a la cadenas de blogs!

Me gusta leer los escritos de la gente, sobretodo porque en los blogs la gente realmente cuenta cosas mas alla de discribir situaciones o imagenes como en los fotologs. Asi que estare leyendote.
Solo espero que en proximos posteos puedas contarnos "las 6 razones para ser feliz" y "los 5 mejores domigos de tu vida". Que seguro que todas esas cosas tambien te pasan y te hacen bien.
besos grandes!

gus aneu2 dijo...

Pues he perdido mi primera identificación en esto de los blogs y no tenía ganas de pensar mucho. Ayer te vi muy activa en casa de la señora, parece que la llamada de tu madre te ha dejado jodida, que putada, lo siento, yo tengo la enorme suerte de aunque todo se me mueva alrededor la familia está donde tiene que estar y bien, y muchas veces se me olvida lo afortunado que soy por ello.
Buena semana para ti también:)

Mary Westmacott dijo...

Si GUS, eres muy afortunada, tenlo en cuenta. Es algo que noto en la gente que tiene la suerte de tener una familia mas o menos en orden, se olvidan del importante backgroung que esto significa.
Un saludo

Mary Westmacott dijo...

quise decir afortunado

gus aneu2 dijo...

Esto empieza a parecer los privados en los foros, hubo un tiempo en que estuve enganchado a uno y me tiraba hasta las tantas de la madrugada chateando en un pequeño grupo muy agradable, pero aquella época (no por lo del chat) era un poco insostenible, apenas tenía trabajo y menos ideas realistas para encontrarlo. Menos mal que paso, además es que tengo una facilidad enorme para engancharme a cualquier cosa, y con absoluto desorden, desorden en el sentido en que al no tener un horario y obligaciones definidas desde fuera me resulta muy difícil marcarme una disciplina de trabajo y las distracciones son miles y a todas ellas les hago caso, seguro que sabes de lo que te hablo.
Pero no mequejo, hoy me han confirmado un trabajito para esta semana que me redondea el mes y me han pedido presupuesto para otro la semana que viene, asi que todo va bien.

A ver tú como arrancas la semana, a ver si te sale algún buen casting que se traduzca en un buen trabajo y te permite venirte con tu chico a BCN, o te resucitan en la novela como decía alguién en el blog de la vecina, que por cierto, empiezan a despuntar señales de tensiones, uhhhh, TC vs FLatline, o era Llanero, bueno parece que las cosas vuelven a su curso.
Y sí que soy afortunado sí, es que hasta la familia política es una maravilla, que tengo una suegra que es un primor, fijate hasta que punto, que los Reyes Magos le han traído un viaje a Venecia en Carnaval con Baile de Máscaras y todo.
Lo dicho, féliz semana ahora que comienza

Ladyvina dijo...

Quizá te hayan alimentado los míos en alguna ocasión. También leí por ahí tu c.v y has trabajado con gente que conozco pero yo no estoy en el mundo actoral.Si te veo por ahí, me presentaré. Tu cara ya se me grabó.

mEy! dijo...

Anna ignora mi comentario...