sábado, 27 de enero de 2007

"Me cago en la publicidad"

El Jueves tuve un casting, era un buen dinero asi que me dije: "pues ve"....asi que he ido. He ido luego de "arrastrar las patas"por toda la casa, me dijeron que tenia que ser gente que se animara a comer "Comida exotica" y nada mas, le pregunte a la agencia pero como ellos lo unico que quieren es llevarse el 25% nunca saben muy bien nada. Si, leyeron bien, el 25% por solo hacer una llamada y mandarte al patibulo. Entonces llame a la Castinera y pregunte: "A que se refieren con comida exotica?", entre otras cosas ella me dijo, "corazon de serpiente" me entro una indignacion importante, pero me lo trague, despues de todo los proteccionistas tal vez seamos un tanto exagerados medite, o tal vez no nos hagamos entender muy bien. Entonces como me da culpa estar en casa y no generar dinero, me puse el vestido de casting y fui. Llegue y el lugar estaba por supuesto lleno "hasta las manos" con toda clase de personajes, modelos y advenedizos varios. Hace ya un tiempo que siento que esos lugares son canibalisticos, las personas me resultan mediocres, casi todas. Luego de esperar dos horas para que me tomaran el casting, entramos una modelo y yo al set, ahi estaba la mesa y sillas con sus "excentricidades" y al parecer la publicidad trata lo siguiente: Son dos mujeres de negocios, que tienen mucho dinero entonces se van en un viaje de placer a algun lugar tipo Filipinas o algo asi, en tour gastronomico, en la mesa habria, lenguas de rata, y asquerosidades varias. Y nuestra actitud corresponderia con gente que podria pedirse que les traigan un animal vivo y se lo maten enfrente de sus ojos y lo podrian comer ahi en caliente. Me senti muy mal y pense: que clase de depravado podria siquiera imaginar una barbaridad semejante?. Me cago en la puta publicidad y que Dios me ayude.

6 comentarios:

JoFz dijo...

Una de mis primeras informaciones cuando empecé a trabajar para un periodico en Madrid en 1989 fue una serie de concentraciones en una plaza de artesanos que año tras año ponían sus puestos de venta en la misma durante navidad, aquel año cambio el partido en el ayuntamiento y el concejal de centro (se llamaba Matanzos) prohibio el mercadillo, la policia local actuo con una violencia y una desproporción que no tenía ninguna justificación, si me dices como un día te mando alguna foto, y el periodico (que era y es muy facha) publico una de mis fotos (la más light desde el punto de vista de la policia, con el siguiente pie: "miembros de la policia municipal se defienden de las agresiones de los presuntos artesanos" Trabajé siete años más en el periodico, y lo hice autocensurandome, algunas fotos de las que imaginaba el uso que harían de ellas no las entregaba en redacción, nadar y guardar la ropa que se dice por aqui, luego muchas vueltas y ahora apenas hago actualidad y evito los temas que me generen problemas morales o que se puedan politizar porque sé que sea cual sea el medio lo instrumentalizarán o simplemente lo tratarán sin el cuidado que requiere cualquier cosa en la que se habla de personas.
Uff! esto no es muy largo para un blog?
Voy a parecer la abuela cebolleta contando historietas, y para abuela la señora mayor contandonos tantas cosas maravillosas libres de naftalina y de rabiosa actualidad. Dile, Ana, que te pase a visitar un día.
En fin que no es que estemos en el mismo barco, estamos en el mismo charco y chorreando.

Mary Westmacott dijo...

Me temo que si... =(
Pero a que esta muy bueno cuando haces un trabajo de esos que si te gustan y te salen bien. El problema es siempre la paga...o casi siempre.
ni es muy largo ni me aburre y tampoco le pedire a la señora mayor que me pase a visitar. No soy esa clase de actriz. ;)

Julio Rodríguez dijo...

Yo creo que Dios te puede ayudar poco eh... pero bueno cada uno oye...

Está muy bien el blog, este y el otro del Curriculum.

¡Un saludo y ánimo actriz!
¡Suerte!

SER dijo...

la gente es mediocre, porque muchos, con tal de salir en la tele hacen lo que sea, no sienten el ser actor como algo importante, solo buscan la fama.

no entiendo cómo en un comercial te pueden hacer comer corazón de lo que sea en verdad. :S

JoFz dijo...

Lo peor es la falta de respeto por nada, la banalización de todo, hasta lo más sagrado, la figura de dios vale para anunciar coches o la revolución para vender tejanos, la paz en el mundo es un slogan de cocacola y la libertad de los hombres una urbanización con spa y campo de golf, el amor es un buen motivo para hablar por telefono y pagar minutos a cualquier telefónica y en navidad pagamos muchos más minutos. Y todo se va cotagiando, de la publicidad pasa a la prensa, de la prensa a la realidad, de la realidad al cine, del cine a la publicidad y vuelta a empezar. Es la gran confusión, y los que necesitamos creer en algo sentimos que nos han robado las palabras y su significado apropiandoselas los mercaderes de humo para vendernos inutilidades o guerras (vease Libertad Duradera) o libertades vigiladas (camaras de seguridad que velan por su seguridad) Por eso te lllevan a creer en lo chiquitito que tienes cerca y puedes tocar, oler y amar u odiar porque es tu mano, tu nariz o tu corazón, y por eso también nos juntamos en estos sitios (blogs) donde nos reconforta ver que somos muchos los que estamos en el charco.
En fin, otra vez me ha salido largo.
PD: Ana, lo de invitar a la señora no es como actriz sino como vecina de blog, veras como al final es ella la que viene de visita como buena vecina, que de eso de vecinos sabe mucho, que hizo la Comunidad.

Mary Westmacott dijo...

QUe buena pelicula La comunidad, siempre me quejo que no hayan hecho subtitulado al Ingles, (al menos aqui). Me encantaria que mi muchacho la vea.
Es totalmente cierto lo que decis, tanto tu como SER. Es esa gente que se cree superior por solo apracer ante camaras la que permite que esto se degenere de esta forma, en mis 15 años de trabajar en publicidad jamas me habian pedido cosa semejante, efectivamente hay un problema entre distinguir la Ficcion de la realidad, peor mas alla de todo. QUe son esas ideas? de venderte que eres poderoso porque tienes una puta tarjeta de credito y por eso puedes matar animales? de la manera mas cruel ademas.